Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Manual de User Portal
(Válido para Symantec, Geotrust y Thawte)

El User Portal, es el panel de control de administración de sus certificados digitales, dentro de este panel de control usted podrá:

  • Ver información del pedido: Visualizar el estado en el que se encuentra su certificado SSL, fechas, caducidad, contactos, etc.
  • Ver información sobre el certificado: Visualizar la información completa y características de su certificado digital SSL. Desde aquí también podrá descargar su certificado SSL y certificado de autoridad intermedio que se encuentren activos y en cualquier formato (PEM y .CER X.509).    
  • Reemplazar certificado: Reemplazar su actual certificado SSL, ésta acción también es conocida como Remisión de Certificado y está disponible sólo si ha generado un nuevo archivo CSR. Ver instrucciones de reemplazar su certificado más abajo.        
  • Revocar el certificado: Eliminar definitivamente su certificado digital SSL. Tome cuidado con ésta acción porque al eliminar su certificado, sin una previsa coordinación con GRAMD, podría dejar con serios problemas de seguridad al dominio certificado.
  • Ver información del sello: Ver y obtener información de su sello de seguridad online. En el enlace “Preferencias de Sellos” podrá editar las características de su sello de seguridad online.    
  • Análisis de Vulnerabilidades: (Symantec) Escanear malwares dentro de su servidor así como detectar otros archivos que pueden dañar la performance del mismo o significar una amenaza de seguridad.

Ingreso al User Portal

  1. Haga clic en el enlace "Acceso User Portal" según la marca de su certificado.
  2. Para este ejemplo, tomamos la marca Symantec. Las otras tres marcas, tienen las mismas opciones.
  3. Al ingresar apreciaremos una página similar a:



  4. El primer campo le solicitará el nombre comúm (CN) o nombre de dominio certificado o por certificar.
  5. El ID de pedido, no es obligatorio.
  6. Escriba el correo electrónico que declaró a GRAMD, en la solicitud electrónica de su o sus certificados digitales.
  7. Ingrese el número de seguridad del cuadro.
  8. Haga clic en el botón "Continuar".

Información y accesos a sus pedidos

  1. Si ha realizado el paso anterior y tiene más de un certificado digital SSL solicitado actualmente, podrá apreciar todos los pedidos que ha realizado:



  2. Haga clic en el botón”Request Access”, así el sistema le enviará una URL a su correo electrónico para que pueda ingresar al panel de administración de su certificado.



  3. Puede cerrar la página.
  4. Diríjase al correo electrónico que declaró en el registro de su certificado digital, la AC le habrá enviado el enlace para ingresar a su cuenta. El e-mail que envía es similar al de  a continuación:



  5. Haga clic en el enlace/url "To continue, please visit", para dirigirte al panel de control.


Reemplazar o remitir su certificado digital SSL

Si por alguna razón desea reemplazar su certificado digital SSL, sea que se mudó de servidor, se formateó o eventos similares, usted puede dirigirse al enlace “Remplazar certificado” en su panel de administración.

  1. A continuación le aparecerá una página donde le indica: Enter CSR junto a un casillero grande de formulario.
  2. En ella deberá pegar el contenido del nuevo archivo CSR (Certificate Signing Request) generado.
  3. Recuerde pegarlo como indica las instrucciones de la página y sin espacios en blanco.
  4. Luego marque la casilla que indica: “Acepto este acuerdo…”
  5. Finalmente de clic en el botón “Enviar”. Con esta acción ya ha solicitado el reemplazo de su actual certificado SSL.
  6. En las próximas 48 horas tendrá respuesta vía e-mail donde le confirmaremos la emisión de su nuevo certificado SSL.

Revocar o Eliminar su certificado digital SSL

Si ha decidido eliminar o dar de baja a su certificado activo, póngase en contacto con su ejecutivo de GRAMD para poder orientarlo mejor sobre éste proceso. El proceso de revocación de certificado eliminará su certificado de manera permanente para ello debe dirigirse al enlace “Revocar el certificado” en su panel de administración. Le aparecerá una página como ésta:

Si ya identificó el certificado que será revocado, proceda a leer detenidamente la información y hacer check o seleccionar el casillero donde indica “Información del certificado”, finalmente haga clic en el botón “Lo apruebo” con ello usted autorizará a la revocación del certificado SSL. Contacte a su ejecutivo de GRAMD para confirmar ésta acción y pedir un nuevo certificado.